31 de diciembre de 2013

San Silvestre Vallecana, mucho más que una carrera!

Todavía recuerdo cuando vivía en casa de mis padres y llegaba el 31 de Diciembre... Mi padre se iba a correr por la tarde la famosa San Silvestre Vallecana y mi madre se ponía nerviosa porque llegábamos tarde a la cena familiar por la "dichosa" carrera año tras año.... Yo al igual que mi madre pensaba que estaba loco. Con el frío que hacía, el tiempo que perdía en ir y venir sólo para correr una hora, la masificación de gente, las prisas de después por tener a toda la familia esperando...no podía entender como siempre repetía, y además le seguía mi hermano!!! 
Pues bien, todo eso cambió cuando yo empecé a correr en el año 2011. En el mes de Noviembre en cuanto se abrieron las inscripciones me apuntaron a la carrera. Ese año la corríamos mi padre, mi hermano, mi cuñada y yo, así que por lo menos diversión no nos iba a faltar!!! No me equivoqué, más bien me quedé corta...
Llegó el 31 de Diciembre y para mi sorpresa me daba igual que iba a ponerme por la noche, el color de mis uñas, si llegaría tarde o no a la cena, si después saldría o me iría a dormir... sentía unos nervios y una emoción por dentro que sólo me dejaban pensar en la carrera. 
Ya en la Renfe olía a running y en cuanto salimos a la calle en Nuevos Ministerios aluciné... Miles de personas eufóricas, algunas disfrazadas, algunas en grupo, otras solas, pero todas radiantes de felicidad, se dirigían a la salida en el Bernabéu, así que con una sonrisa que ya llevábamos dibujada en la cara desde nos fuimos de casa nos unimos a ellos.
Nos colocamos en nuestro cajón de los "menos rápidos" y hasta que nos toco salir tuvimos que esperar un buen rato pero no nos importó porque mientras, los más de 40.000 runners, cantábamos, saltábamos, tirábamos sudaderas al aire, nos hacíamos fotos y saludábamos a las cámaras...una auténtica fiesta de nuestro deporte!
Y así fuimos toda la carrera, cantando, aplaudiendo, saludando, arropados por los miles de seguidores que salen a la calle a animar y sobretodo inmensamente felices porque la San Silvestre Vallecana no es una carrera normal, es la carrera por excelencia, es la mayor fiesta del running, es la cita a la que todo corredor popular no debe faltar, es la mejor forma de despedir el año con las personas a las que se quiere y con las que se comparte la pasión por este gran deporte.
Amigos, yo desde que corrí por primera vez esta carrera espero impaciente año tras año cada 31 de Diciembre para volver a sentir esa euforia y esa emoción...y ya hoy por fin es el gran día! Suerte y que disfrutéis mucho todos los que participáis, y los que no espero que si os gusta correr alguna vez en vuestra vida lo hagáis, estoy segura de que la San Silvestre Vallecana no os va a defraudar.


Fotos en familia SSV 2011 y SSV 2012

Camiseta personalizada SSV 2013









No hay comentarios:

Publicar un comentario